A una semana de la desaparición del periodista Erick Ricardo Haw Mayer, no hay información sobre su paradero. El comunicador fue visto por última vez el 31 de enero en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, y hasta el momento no se han reportado avances en su búsqueda.
La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda en la que se detalla que el periodista de 58 años desapareció mientras circulaba en su vehículo Nissan March azul con placas 582-YJH.
Haw Mayer es reconocido por su trayectoria en periodismo especializado en la industria automotriz y la aviación. Es de complexión mediana, mide 1.75 metros y tiene cabello entrecano, corto y lacio. Sus ojos son verdes y sus cejas pobladas. El día que se le vio por última vez vestía una camisa de manga larga de cuadros azul claro, un suéter azul marino y pantalón de vestir beige.
De acuerdo con información de la organización Propuesta Cívica, dedicada a la defensa de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, hasta el momento no se ha tenido contacto con Haw Mayer y se teme por su seguridad.
Hasta este 7 de febrero, ni las autoridades ni los familiares de Haw Mayer han informado sobre posibles pistas o avances en el caso.