Tendencia

Salud, sostenibilidad y ahorro: el nuevo perfil de la cocina en 2025

  • El acero inoxidable se posiciona como aliado clave en la alimentación consciente
  • Un enfoque funcional y moderno para celebrar a las madres mexicanas

Ciudad de México, 10 de mayo de 2025 – En el marco del Día de las Madres, Tramontina subraya la importancia de promover una cocina inteligente como herramienta clave para mejorar los hábitos de alimentación, la seguridad alimentaria y el bienestar familiar. A través de sus líneas de utensilios de acero inoxidable, la marca impulsa una visión integral de la cocina como espacio estratégico para la salud preventiva en el entorno doméstico.

En respuesta a una creciente demanda por soluciones sostenibles, seguras y de alto rendimiento en el hogar, el acero inoxidable se consolida como un material esencial tanto en entornos profesionales como residenciales. Su uso en utensilios de cocina aporta beneficios respaldados por estudios de ingeniería de materiales y nutrición: neutralidad química, estabilidad térmica, resistencia al desgaste, facilidad de limpieza y una vida útil prolongada.

“Actualmente, las decisiones que se toman en la cocina tienen un impacto directo en la salud de las familias. Tramontina, siempre cuidando todos los detalles y haciendo lo mejor, desarrolla productos con especificaciones técnicas que facilitan una cocción eficiente y segura, adaptada a las exigencias del consumidor moderno”, señaló Adilson Formentini, Director General de Tramontina en México.

Entre las ventajas técnicas del acero inoxidable en productos de Tramontina destacan:

  • Fondo triple (acero-aluminio-acero magnético) que garantiza una distribución térmica homogénea, reduciendo puntos calientes y mejorando la conservación de nutrientes.
  • Superficies no porosas que permiten altos estándares de higiene, evitando la acumulación de bacterias y residuos.
  • Estabilidad frente a alimentos ácidos, lo que previene alteraciones en sabor, color o propiedades nutricionales.
  • Compatibilidad con diversas fuentes de calor, incluyendo estufas de gas, inducción, eléctricas y horno (hasta 260 °C).
  • Larga vida útil, resistencia mecánica y alta reciclabilidad, lo que se traduce en eficiencia operativa y menor impacto ambiental.

En el contexto del Día de las Madres, la compañía destaca el papel estratégico que tienen las mujeres en la adopción de hábitos alimenticios más conscientes y en la incorporación de tecnologías domésticas que promueven entornos saludables y sostenibles.

 

“Más allá de su valor simbólico como celebración, el Día de las Madres representa una oportunidad para reflexionar sobre el rol que desempeñan las mujeres en la construcción de hogares resilientes. Equipar la cocina con herramientas adecuadas como el acero inoxidable no solo mejora la experiencia culinaria, sino que fortalece la salud colectiva en el largo plazo”, concluyó Formentini.

Además, Tramontina a través de diversos canales, fomenta y promueve educación e información pública para favorecer decisiones de consumo más y mejor informadas, sostenibles y orientadas a la salud desde el entorno más próximo: el hogar.

 

Categoria
Tendencia