GUANGZHOU, 16 sep (Xinhua) — El Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ha facilitado más de 90 millones de viajes de pasajeros desde su inauguración, en octubre de 2018, informó hoy martes la estación de inspección fronteriza del puente.
Hasta el lunes, el puerto de Zhuhai del puente había atendido a más de 90 millones de viajeros y más de 18,68 millones de vehículos. El puente ha experimentado un fuerte crecimiento del tráfico, con un volumen de pasajeros que alcanzó los 27 millones en 2024. Este año ya ha registrado 21,2 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 19 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado. Además, se estima que los viajes anuales superarán los 30 millones por primera vez hacia el final de 2025.
La expansión de los planes de viaje individuales desde la parte continental a Hong Kong y Macao ha impulsado significativamente el turismo a través del puente. Desde principios de 2025, más de 9,01 millones de ciudadanos residentes en la parte continental han utilizado el puente para viajar.
El cruce ha reducido dramáticamente el tiempo de viaje entre Hong Kong y Zhuhai de tres horas a solo 30 minutos, lo que lo hace cada vez más popular entre los residentes de Hong Kong y Macao para los desplazamientos con fines de turismo, negocios, estudios y visitas familiares. Los viajes de los residentes de Hong Kong y Macao aumentaron de 4,5 millones en 2019 a 16,2 millones en 2024, y el número registrado en lo que va de este año ya superó los 12,7 millones. Las proyecciones para todo el año estiman más de 18 millones de viajes.■