VIENA, 15 jul (Xinhua) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció hoy martes que mantendrá sus previsiones anteriores sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2025 y 2026, así como las previsiones sobre la economía mundial.
En su informe mensual sobre el mercado del petróleo, la OPEP calculó un aumento de 1,3 millones de barriles diarios (bpd) interanual en ambos años, sin cambios respecto a la previsión del mes pasado.
La OPEP también indicó que se prevé que la demanda de petróleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) crezca alrededor de 100.000 bpd en 2025, mientras que la demanda de los países no pertenecientes a la OCDE crezca alrededor de 1,2 millones de barriles diarios en 2025.
«En términos de productos, se espera que la demanda mundial de petróleo en 2025 siga estando impulsada por las necesidades de combustibles para el transporte», explicó la OPEP en el informe.
En cuanto a sus previsiones sobre el crecimiento económico mundial, la OPEP señaló que la economía mundial mantuvo su trayectoria de crecimiento estable, respaldada por el crecimiento saludable observado en la primera mitad de 2025.
Predijo que la economía mundial seguirá creciendo un 2,9 por ciento en 2025 y un 3,1 por ciento en 2026, sin cambios frente al informe del mes pasado.