CARACAS, 4 sep (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los logros alcanzados por la República Popular China a 80 años de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.
El mandatario venezolano hizo las declaraciones la víspera, durante la inauguración de un monumento conmemorativo en la ciudad de Caracas por el 80 aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.
El evento, realizado en la avenida Boyacá, en el norte de la capital venezolana, contó con la presencia de la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, del embajador chino en Venezuela, Lan Hu, del alto mando militar y de autoridades diplomáticas.
Maduro manifestó su admiración por cómo China, después de 80 años y tras sufrir los golpes del imperialismo, pasó de ser una nación feudal a fortalecer su política económica, comercial, tecnológica y militar.
El presidente venezolano comentó que China es una nación hermana y amiga sin visión colonialista ni imperialista. Asimismo, aseguró que es un ejemplo para la nación suramericana.
Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, en nombre del Gobierno y pueblo de su país agradeció al Gobierno venezolano por la construcción del monumento conmemorativo y aseguró que es un reflejo de la amistad entre ambas naciones. Para Lan Hu, la escultura demuestra también el reconocimiento a la causa antifascista china y mundial. Además, la firme determinación de ambas naciones para resistir a cualquier agresión o invasión militar.
Finalmente, confió en que el monumento conmemorativo impulsará a los dos países a afianzar la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo entre China y Venezuela.