Internacional

(Multimedia) Manejo adecuado de caso de vehículos eléctricos por parte de China y UE tiene importancia positiva, según Ministerio de Comercio

Visitantes se informan sobre un vehículo eléctrico en el Centro de Exposiciones Zhongguancun, en Beijing, capital de China, el 20 de junio de 2025. (Xinhua/Zheng Huansong)

BEIJING, 15 ene (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China declaró hoy jueves que la solución adecuada del caso de los vehículos eléctricos entre China y la Unión Europea (UE) en el marco de las normas de la Organización Mundial del Comercio, con un espíritu de respeto mutuo, reviste una gran importancia positiva en la actual coyuntura internacional.

China y la UE anunciaron el 12 de enero resultados positivos tras varias rondas de consultas, lo que llamó una gran atención a nivel mundial, dijo la portavoz del ministerio, He Yongqian, durante una rueda de prensa regular.

Las comunidades empresariales de China y la UE acogieron con gran satisfacción y respaldaron plenamente los avances, añadió la vocera, quien afirmó que una solución consensuada del caso elevará significativamente la confianza del mercado e inyectará un nuevo impulso a la cooperación entre China y la UE en materia de comercio e inversión en el sector automotor.

Citando a un político de la UE, la portavoz dijo que este avance constituye un paso positivo hacia la construcción de una relación comercial sostenible entre China y la UE, y demuestra que resolver las diferencias comerciales mediante la asociación sigue siendo posible.

Una solución adecuada del caso de los vehículos eléctricos facilitará el desarrollo sólido de las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE y contribuirá a salvaguardar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro del sector automotor a nivel mundial, manifestó.

Más importante aún, esta medida envía una señal clara y contundente al mundo de que China y la UE están dispuestas a defender conjuntamente un orden comercial internacional basado en normas, sentar un buen ejemplo para la resolución de diferencias mediante el diálogo y la consulta, e inyectar mayor certidumbre e impulso positivo al desarrollo económico mundial, concluyó He.  ■

Categoria
Internacional