JERUSALÉN, 6 nov (Xinhua) — El ejército de Israel dio a conocer hoy jueves que lanzó una serie de ataques aéreos en el sur de Líbano, luego de pedir a los residentes de dos aldeas que las evacuaran, a pesar del actual frágil cese al fuego.
«Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) iniciaron una serie de ataques contra objetivos militares de Hizbulá en el sur de Líbano», dijo el ejército en un comunicado.
El ataque ocurrió luego de que Avichay Adraee, portavoz de las FDI, emitiera una advertencia a los residentes de las aldeas de Al-Tayyiba y Tayr Debba de que las evacuaran antes del ataque. Posteriormente, se emitió una advertencia similar en una tercera aldea, Aita al-Jabal.
El portavoz publicó un mapa de edificios marcados en rojo y dijo a los residentes que debían alejarse a más de 500 metros de esas instalaciones.
El ataque fue la escalada más reciente de los ataques israelíes en Líbano, donde el país ha estado incrementando sus ataques en semanas recientes pese a un alto al fuego que entró en vigor hace casi un año.
