OTTAWA, 26 ene (Xinhua) — El primer ministro de Canadá, Mark Carney, dijo hoy que Canadá está concentrada en desarrollar resiliencia económica y en diversificar las asociaciones comerciales para reducir su dependencia de Estados Unidos.
Carney dijo que Canadá entendió la magnitud del cambio en la política comercial de Estados Unidos y su significado para la economía canadiense, mucho antes que otros países, y ha tenido que adaptarse al cambio fortaleciéndose a nivel interno y ampliando las asociaciones comerciales con otros países.
El primer ministro dijo que la reciente amenaza arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump fue hecha en un contexto más amplio de negociaciones comerciales con Canadá, específicamente antes de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
«El presidente es un fuerte negociador», destacó Carney.
Carney anunció hoy una serie de nuevas medidas dirigidas a volver más asequibles los comestibles y otros productos esenciales para los canadienses.
El anuncio forma parte del plan del Gobierno para hacer que la economía canadiense pase de la «dependencia a la resiliencia», indicó Carney en un comunicado de prensa.
