BEIJING, 23 ene (Xinhua) — La historia demuestra que la confrontación y el antagonismo solo conducen al daño y los retrocesos, mientras que solo el diálogo y la cooperación pueden fomentar la prosperidad y el progreso, dijo hoy viernes Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El vocero hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa al responder a una consulta relacionada con la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2026 en Davos.
Tras señalar que el vice primer ministro chino He Lifeng asistió a la reunión, Guo dijo que su discurso allí envió un mensaje positivo al mundo: China está comprometida con promover un desarrollo de alta calidad, expandir la apertura de alto nivel, impulsar una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, y fomentar un orden económico y comercial internacional más justo y equitativo.
«No importa cómo evolucione el panorama, China siempre actuará como un ancla en este mundo incierto y proporcionará oportunidades, confianza e impulso para el mundo», manifestó Guo.
«Estamos listos para trabajar con todas las partes con el fin de superar las diferencias mediante el diálogo, fortalecer la confianza mutua con la cooperación y cumplir los compromisos con acciones, para abordar juntos los desafíos globales y construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad», añadió el portavoz.■
