BEIJING, 14 feb (Xinhua) — El banco central de China y otros tres departamentos del Gobierno han emitido una directriz para establecer un mecanismo de apoyo financiero regular destinado a ayudar a prevenir una recaída en la pobreza de las personas que han escapado de ese flagelo y avanzar en la revitalización rural integral.
El documento, divulgado conjuntamente por el Banco Popular de China, la Administración Nacional de Regulación Financiera, la Comisión Reguladora de Valores de China y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, presenta una serie de medidas financieras.
Específicamente, hace un llamado a mejorar un mecanismo de asistencia financiera a largo plazo y orientado al desarrollo para los grupos clave, y actualizar los programas de microcrédito para las personas que han salido de la pobreza y los hogares rurales, de modo que exista un apoyo regular para evitar que los residentes rurales caigan o recaigan en la pobreza.
La directriz enfatiza la necesidad de fortalecer los insumos financieros en áreas clave y mejorar los servicios financieros para el cultivo de cereales y la producción de aceite de cocina. También pide esfuerzos para aumentar la financiación a mediano y largo plazo en la infraestructura rural y para apoyar el desarrollo integrado de la agricultura, la cultura y el turismo.
Asimismo, insta a las instituciones financieras, en particular las de las zonas menos desarrolladas, a emitir bonos especiales para micro y pequeñas empresas y para sectores relacionados con la agricultura.■
