Internacional

(Multimedia) Ampliación: Xi se reúne con canciller ruso en Beijing

BEIJING, 15 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy martes que China y Rusia deben reforzar el apoyo mutuo dentro de los marcos multilaterales, salvaguardar sus intereses de desarrollo y seguridad, unir a los países del Sur Global, e impulsar el orden internacional hacia una dirección más justa y equitativa.

Xi hizo estas declaraciones en Beijing durante su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y pidió a ambas partes que se apoyen mutuamente para orientar la dirección del desarrollo de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), inyectar un nuevo impulso a la OCS y hacer que esta plataforma estratégica sea más sustancial y sólida.

Xi señaló que la OCS, creada conjuntamente por países como China y Rusia para servir como un mecanismo de cooperación regional integral, desempeña un papel fundamental en la salvaguarda de la paz, la estabilidad y el desarrollo en toda Eurasia.

El mandatario pidió a Lavrov que transmitiera sus cordiales saludos al presidente ruso, Vladímir Putin. A su vez, al instar a ambas partes a cumplir los importantes acuerdos alcanzados, afirmó que China y Rusia deben avanzar en su asociación estratégica integral de coordinación.

Por su parte, Lavrov transmitió los sinceros saludos de Putin al presidente Xi y añadió que, bajo el liderazgo estratégico de los dos jefes de Estado, la asociación estratégica integral de coordinación entre Rusia y China se ha profundizado.

Rusia concede gran importancia a su relación con China, con la cual espera mantener intercambios de alto nivel en este año tan significativo, en el que se cumple el 80º aniversario de la victoria en la Guerra Mundial Antifascista, sostuvo Lavrov.

Igualmente, agregó que Rusia trabajará con China para fortalecer la cooperación de beneficio mutuo en diversos campos, mantener la comunicación y la coordinación en asuntos internacionales y regionales, y promover la paz y la estabilidad regionales y mundiales.

Rusia respalda la labor de China en su presidencia rotatoria de la OCS, en aras de garantizar de forma conjunta el éxito de la cumbre de esta organización a celebrarse en Tianjin, puntualizó Lavrov.■

Categoria
Internacional