En los últimos nueve meses, la guerra entre cárteles del narcotráfico en Sinaloa ha escalado de manera exponencial y sanguinaria. Las cifras son escalofriantes: de septiembre a la fecha ha habido más muertos que detenidos: mil 552 homicidios contra mil 184 aprehensiones. Tan solo el pasado lunes 30 de junio fueron asesinadas 30 personas, un número sin precedentes.
Aunque casi todo el estado se encuentra sitiado, la capital, Culiacán, es el epicentro del conflicto. A diario, miles de familias tratan de continuar sus vidas en medio de las constantes balaceras que se registran en la ciudad.
Uno de estos enfrentamientos ha cambiado la vida de la familia Cabrera drásticamente. La madre, de nombre Janeth, fue alcanzada por una bala perdida mientras se encontraba al interior de su domicilio, resguardada, el pasado 22 de junio.
La familia se movilizó enseguida, lo que permitió salvar su vida, sin embargo, tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia, así como recibir atención y medicamentos especializados.
“Me encuentro en una situación complicada y las cuentas de hospital crecen bastante cada día”, fue el mensaje de Janeth, su hija, quien ha lanzado una colecta solidaria para cubrir las cuentas médicas de la cirugía y hospitalización.
Su caso es un reflejo de lo vulnerables que son las vidas en medio de una guerra que no da tregua a la población civil. Ser alcanzado por una bala perdida en la supuesta seguridad del hogar, forma parte de la normalización de la violencia que trae consigo víctimas inocentes, destruye patrimonios y fractura comunidades. Familias como la de Janeth siguen pagando el precio más alto: el de vivir atrapadas entre el fuego cruzado de una guerra que no comenzaron y que no saben cuándo terminará.
Cualquier apoyo para Janeth marcará la diferencia en su lucha médica y le permitirá a su familia sobreponerse a esta emergencia. La meta fue fijada en 400 mil pesos y hasta el momento se han sumado nueve donaciones.
Da clic y apoya la causa aquí: https://gofund.me/87c205ba
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $800 mil millones en recaudación y millones de donaciones, gracias a una comunidad global de 190 millones de personas, para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.
Lee las historias y las novedades de GoFundMe en Instagram, WhatsApp y Facebook.