CDMX

Lucio y Diana ‘N’ reciben prisión preventiva tras abandonar a recién nacido en bolsa

Después de que se hiciera de conocimiento público el traslado a penales de los jóvenes Diana Jaciel ‘N’, de 21 años y su pareja, Lucio David “N”, de 18, presuntos responsables de abandonar a su bebé recién nacido el pasado 11 de febrero en calles de Tultitlán, en el Estado de México; este domingo recibieron prisión preventiva justificada por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Posterior de la audiencia inicial del caso, que se realizó a las 08:30 horas de este 16 de febrero en los Juzgados Penales de Cuautitlán, ambos jóvenes aparecieron en compañía de sus representantes legales, ella junto a una defensora pública y él con el respaldo de un abogado privado identificado como Abel García Monteros.

Según lo recopilado por medios de circulación nacional, ambos padres del neonato estarían afectados por la situación, luego de que ella rompiera en llanto en varias ocasiones durante la mencionada audiencia y el jurista Abel García Monteros argumentara que su cliente se encuentra profundamente arrepentido y asustado tras los hechos, además de pedir que no se le estigmatice por «su pobreza».

El juez responsable del caso determinó que ambos progenitores permanecerán en prisión hasta su próxima audiencia, fijada para el 20 de febrero, en la cual se determinará si enfrentan cargos por el delito antes mencionado.

LOS HECHOS

El pasado 11 de febrero una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un bebé recién nacido, que fue hallado en el interior de un par de bolsas de plástico y aún con restos de placenta.

Tras la acción de agentes del orden y equipos de emergencia el pequeño de 36 meses de gestación fue trasladado a una unidad del ISSSTE, donde hasta este domingo sigue siendo atendido. Posterior a esto fue revelado un video de seguridad que mostraba a su padre dejándolo frente al domicilio en el que fue encontrado y se inició una investigación para dar con la identidad de este.

La difusión mediática del caso permitió la pronta identificación de Lucio y Diana “N”, quienes llevaban al menos un año y medio de relación y seis meses viviendo juntos, además de haber ocultado el embarazo de los padres de ella y sus empleadores durante toda la gestación.

Luego de ser interrogados por las autoridades ambos jóvenes presentaron versiones contradictorias de los hechos, pero según las pruebas presentadas por las autoridades, que incluyen videograbaciones y capturas de pantalla de la conversación de ambos, habrían planeado deshacerse de su hijo luego de que este naciera en el lugar de trabajo de su madre.

Categoria
CDMXPortada