BEIJING, 1 ago (Xinhua) — China está consternada ante las sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) y miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Guo Jiakun.
«La medida de Estados Unidos es decepcionante e incomprensible, y no tiene en cuenta los esfuerzos de la comunidad internacional para promover la paz», dijo Guo en una conferencia de prensa habitual.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció sanciones que deniegan visas a funcionarios de la AP y miembros de la OLP, acusándolos de tomar acciones para «internacionalizar su conflicto con Israel» y «continuar apoyando el terrorismo, incluyendo la incitación y glorificación de la violencia».
La cuestión palestina está en el centro del problema de Oriente Medio, que concierne a la justicia y la equidad internacionales. Actualmente, la cuestión palestina se encuentra en un punto histórico crítico, afirmó Guo.
La comunidad internacional, especialmente Estados Unidos, debe mantener una actitud justa, equitativa y responsable, implementar efectivamente las resoluciones pertinentes de la ONU y realizar esfuerzos activos para promover una solución adecuada al problema palestino, en lugar de hacer lo contrario, subrayó.
China apoya la justa causa del pueblo palestino de recuperar sus derechos nacionales legítimos y respalda la administración efectiva de todos los territorios palestinos, incluidas Gaza y Cisjordania, por parte de la AP, manifestó el vocero.
Guo agregó que China respalda una solución integral, justa y duradera de la cuestión palestina basada en la solución de dos Estados.