WASHINGTON, 11 dic (Xinhua) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en la noche del miércoles la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2026, que autoriza 901.000 millones de dólares estadounidenses en gastos de defensa.
El proyecto de ley, aprobado por 312 votos a favor y 112 en contra, pasó al Senado para su aprobación.
Dieciocho republicanos y 94 demócratas votaron en contra en la votación final.
La legislación tenía como objetivo «codificar 15 órdenes ejecutivas del presidente (Donald) Trump, acabar con la ideología wake (progresista) en el Pentágono, asegurar la frontera, revitalizar la base industrial de defensa y restaurar el espíritu guerrero», declaró el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, antes de la votación.
El proyecto de ley, de más de 3.000 páginas, incluye un aumento de casi el 4 por ciento en el salario militar, una reforma que acelerará la compra de armas del Pentágono, así como medidas para desarrollar el sistema de defensa antimisiles «Cúpula Dorada» y promover la preparación militar.
Dado que los líderes de la Cámara y el Senado ya han combinado sus propias versiones del proyecto de ley en un paquete negociado, se espera que la legislación obtenga apoyo bipartidista en el Senado, informe los medios locales.
