CDMX

Autoridades se comprometen a garantizar educación sin violencia tras caso Fátima Maite

Después de darse a conocer que Fátima Maite, alumna de 13 años del turno vespertino de la Secundaria Diurna 236, ubicada en la calle José Trinidad Salgado, colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, fue arrojada por una compañera desde el segundo piso de la institución, sólo por tener el gusto musical del K-pop, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) destacó que trabaja en conjunto con el gobierno capitalino, para garantizar el derecho a una educación libre de violencia y discriminación.

En un boletín, la AEFCM expresó su solidaridad con la menor y su familia, al tiempo que resaltó que desde el primer momento han brindado acompañamiento y apoyo. También destacó la aplicación del Protocolo de Erradicación del Acoso Escolar en Educación Básica.

Tras las heridas producto de la agresión, la AEFCM aseguró que Fátima Maite recibe atención médica en un hospital del IMSS-Bienestar, donde ha mostrado una evolución favorable.

FGJCDMX ATRAE INVESTIGACIÓN

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se encuentra a cargo de la indagatoria para esclarecer los hechos, en tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa talleres en dicho plantel para prevenir la violencia entre alumnos.

Y es que luego del incidente sucedido el 4 de febrero pasado, este lunes la Escuela Secundaria Diurna número 236, abrió nuevamente sus puertas y da clases normales ante las posibles protestas de los padres de familia.

Tras ello, la FGJCDMX reveló que aún entrevista a personal del centro de educación, así como a la comunidad escolar y detalló que el 7 de febrero, fue cuando el padre de Fátima Maite presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes sobre el atentado sucedido, «por lo que de inmediato se abrió la carpeta de investigación correspondiente con el objetivo de recabar la información necesaria y esclarecer los detalles del suceso», afirmó el organismo.

«Desde ese momento, el personal adscrito a la Fiscalía ha estado en contacto con los padres de la menor, así como con las autoridades escolares, para seguir avanzando en las indagatorias tendientes al esclarecimiento del suceso. El día de hoy se continuará con las entrevistas a integrantes del personal de la secundaria y a otras personas de la comunidad escolar», anotó en un comunicado.

Por último, la FGJCDMX señaló que el fenómeno de acoso escolar es muy relevante en todas sus modalidades, por sus posibles consecuencias, tras lo que reiteró su compromiso con la atención y seguimiento puntual a éste y todos los demás acontecimientos que se presentan, con el objetivo de agotar las investigaciones para esclarecer cada uno de estos problemas.

Categoria
CDMXPortada