BEIJING, 2 jul (Xinhua) — China espera trabajar con todas las partes para consolidar la asociación estratégica del BRICS y espera que la venidera visita a Egipto del primer ministro chino, Li Qiang, prolongue la amistad tradicional entre los dos países, anunció hoy miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning.
El primer ministro chino, Li Qiang, asistirá a la XVII Cumbre del BRICS en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 8 de julio. Asimismo, por invitación del primer ministro de Egipto, Mostafa Kamal Madbouly, Li realizará una visita oficial a ese país del 9 al 10 de julio, detalló la portavoz.
Mao indicó en una rueda de prensa regular que el mecanismo de cooperación del BRICS es la plataforma más importante para la solidaridad y la cooperación entre los mercados emergentes y los países en desarrollo.
También constituye una fuerza importante para la búsqueda de un mundo multipolar igualitario y ordenado y el fomento de una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, aseguró la vocera.
Mao señaló que China espera trabajar con todas las partes para consolidar la asociación estratégica del BRICS, hacer contribuciones a la defensa del multilateralismo, promover el desarrollo común, mejorar la gobernanza global y promover el desarrollo de alta calidad de la «cooperación del BRICS ampliado».
Respecto a la visita del premier chino a Egipto, la vocera recordó que ambos países son socios estratégicos integrales y, en los últimos años, bajo la guía estratégica de los líderes de las dos naciones, la relación bilateral ha florecido, la confianza política mutua se ha profundizado y la cooperación práctica en varios campos ha dado resultados fructíferos.
Durante su estadía, Li mantendrá profundos intercambios de puntos de vista con los líderes egipcios sobre el desarrollo de las relaciones entre China y Egipto, la profundización de la cooperación mutuamente beneficiosa y los asuntos de interés común, agregó la fuente.
«China espera promover la amistad tradicional con Egipto a través de esta visita, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y promover las relaciones entre China y Egipto hacia el objetivo de construir una comunidad de futuro compartido para la nueva era», concluyó Mao.