CDMX

Alumna de la Secundaria 236 es arrojada del segundo piso por su gusto al K-pop

Continúa el bullying en la Ciudad de México y es que una alumna de 13 años de la Secundaria Diurna 236, ubicada en la calle José Trinidad Salgado, colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, fue arrojada por una compañera desde el segundo piso de la institución, sólo por tener el gusto musical del K-pop.

La víctima de nombre Fátima Maite sufrió previo a esta agresión meses de acoso escolar, dado que sus varios de sus compañeros de clase la ridiculizaban por sus preferencias hacia dicho género que proviene de la cultura de Corea del Sur.

Tras darse este hecho, la menor sufrió graves heridas que la mantienen hospitalizada, además, debido al fuerte impacto que tuvo contra el piso, resultó con la pelvis fracturada, por lo que es casi un hecho que no volverá a caminar. Asimismo, ha tenido que ser sometida al menos a tres transfusiones de sangre.

Previo a este suceso, la adolescente señalaba que era golpeada y amenazada vía redes sociales por los educandos con los que compartía aula de lunes a viernes y que a pesar de dar aviso a los profesores y a la dirección del plantel, éstos nunca hicieron caso.

Sus familiares afirman que no cuentan con el recurso económico para apoyarla en sus necesidades médicas e incluso para obtener asistencia legal de cara a demandar a la institución y proceder contra la estudiante que la empujo, quien incluso, aún asiste a dicho centro de educación.

De acuerdo con los parientes de Fátima Maite, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ignoró sus quejas y hasta el momento esta dependencia no ha emitido algún pronunciamiento.

REACCIONA EMBAJADA DE COREA DEL SUR

Vía la red social X, la embajada recordó que los valores del K-Pop son en pro de la activación física, la promoción de la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes.

«Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea», remarcó esta instancia plenipotenciaria en un boletín.

«Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-Pop, Hallyu y la Cultura Coreana», se lee en el escrito.

Y exhortó a las autoridades pertinentes a poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o comunidades.

«Comunidad Hallyu sumemos fuerza, esfuerzo y energía para abolir estas manifestaciones negativas a nuestros valores», finalizó el comunicado. 

Mientras que la comunidad K-pop en México y diversas organizaciones expresan su repudio tras este acto de violencia. Incluso, la cuenta oficial de BTS México pidió justicia para Fátima Maite.

Categoria
CDMXPortada