-
En 2024, se registraron más de 24 millones de órdenes de tacos a través de la app.
-
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey siguen dominando la lista de las ciudades más taqueras.
-
Según el INEGI, el 70% de la población en México disfruta de tacos como su comida favorita.
¡El Día del Taco ya está aquí y no hay mejor excusa para rendirle homenaje a una de las comidas más queridas de México! Desde los tacos al pastor que nos hacen salivar hasta las propuestas más innovadoras que no dejan de sorprender, este año la competencia por el taco del año está más intensa que nunca. El año pasado nos dejó algo claro: el taco nunca pasa de moda, y este 2025, celebramos con una nueva edición de este ranking anual de Uber Eats que nos cuenta cuáles ciudades y qué sabores siguen dominando este concurso.
Durante el 2024, las órdenes de tacos usando Uber Eats no solo continuaron con su popularidad, sino que rompieron récords. Se registraron más de 24 millones de órdenes de tacos, de las cuales más de 8 millones fueron solo de Ciudad de México, lo que equivale a llenar casi 27 veces el Zócalo capitalino. A través de más de 12 mil taquerías disponibles, Uber Eats sigue apostando por las opciones más ricas y accesibles.
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey siguen dominando la lista de las ciudades con más tacos solicitados a través de la app. Este año la Ciudad de México rompió su propio récord con 35 mil tacos pedidos en un solo día y con una sorpresa: Guadalajara subió al segundo puesto, bajando a Monterrey al tercer lugar en el top de las ciudades más taqueras. Además, los tacos de papa se posicionaron como la opción vegana más popular, mostrando que los mexicanos estamos siempre dispuestos a innovar y experimentar con nuestros sabores.
Los tacos son una de las comidas más emblemáticas de México, ¡y no es para menos! De acuerdo con datos de Taco México y Statista, más del 90% de los mexicanos consumen tacos al menos una vez a la semana. Además, según el INEGI, el 70% de la población en México disfruta de los tacos como su comida favorita. En cuanto a los tacos más pedidos, los clásicos siguen siendo los consentidos: pastor, bistec, asada y dorado. Pero ojo con los tacos de suadero, que aunque el año pasado apenas tenían presencia, ahora se han convertido en una nueva sensación. Además, dos usuarios, uno en CDMX y otro en San Luis Potosí, empataron en el título de ‘más taquero’, haciendo una orden de 250 tacos cada uno, lo que lleva a la competencia a un nivel de verdadera devoción por el taco.
Y hablando de tacos, no hay nada que les dé ese toque especial como unas buenas salsas. Las más solicitadas este año fueron la salsa verde, roja, de aguacate y chipotle, esas que si pican y le dan a cada taco el auténtico sabor mexicano.
Para cerrar con broche de oro, Uber Eats se pone al tiro. Del 27 al 31 de marzo, los usuarios podrán disfrutar de diversas promociones para todos los tacolovers que hagan su pedido a través de la app. Así que, ya sea que te latan los tacos tradicionales o los más exóticos, en Uber Eats siempre hay algo para ti.
¡No te hagas el rogar, que los tacos no esperan y el hambre tampoco!