Nacional

Infonavit avala desarrollos, pero nuca se terminaron, expone su director

Octavio Romero Oropeza, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), expuso más casos de corrupción que se encontraron en el organismo, mediante los cuales, aseguró, se aprobaron en 2013 desarrollos inmobiliarios, pero no se completaron y hasta la fecha aún hay viviendas sin construir o algunas que se vendieron más veces.

“Estos proyectos no pasaban por ningún proceso de evaluación. Era una propuesta del sector empresarial que a una empresa constructora se le autorizarán tantas viviendas. De igual forma, a propuesta de estar sector empresarial, el Consejo de Administración aprobó una bolsa de 3 mil millones de pesos para construir 8 mil 852 viviendas de 66 empresas; 18 de éstas adeudan 962 millones de pesos, y están inconclusas 700 viviendas para los trabajadores”, precisó en la mañanera en Palacio Nacional.

Tras ello, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en este año se van a regularizar 110 mil viviendas en tres estados de la República e indicó que las zonas seleccionadas son porque hay asentamientos irregulares.

«Vamos a regularizar 110 mil viviendas. Hemos elegido el oriente del Edomex, que tienen zonas de asentamientos irregulares, también en Baja California Sur y Baja California», pronunció.

Y abundó que el gobierno federal presentará denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los casos de corrupción en el Infonavit.

INSCRÍBETE PARA TENER CASA

Por otro lado, el gobierno federal dio a conocer que en febrero próximo comenzará la construcción de hogares a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por lo que detalló cómo se puede ser beneficiario o beneficiaria de este programa.

«Tenemos predios, gracias a reservas territoriales, que están bien ubicados. Vamos a iniciar en febrero la construcción de vivienda a través de la Conavi», dijo Sheinbaum Pardo.

La jefa del Ejecutivo federal mencionó que la inscripción se realizará a través de un censo: »van servidores de la nación a aquellos lugares de mayor necesidad».

«Se va casa por casa y se apuntan. Así se accede a la Comisión Nacional de Vivienda y son para los no derechohabientes», expresó.

Apuntó que están buscando ayudar a ciudadanos que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, «personas de mayor necesidad».

Categoria
NacionalPortada