BEIJING, 23 ene (Xinhua) — La cooperación económica y comercial entre China y Reino Unido ha crecido constantemente en los años recientes y las dos partes deben profundizar la cooperación comercial y de inversión para lograr resultados de beneficio mutuo y ganancias compartidas, dijo el viceministro de Comercio chino Ling Ji.
Ling, también representante adjunto de comercio internacional de China, hizo estas declaraciones el jueves al presidir una mesa redonda para empresas británicas. Al evento asistieron el comisario de comercio británico para China, Lewis Neal, junto con representantes de 30 empresas y asociaciones empresariales británicas, entre ellas el Consejo Empresarial China-Reino Unido y HSBC, informó hoy viernes el Ministerio de Comercio en su sitio de internet.
Ling mencionó que la cooperación económica y comercial chino-británica ha demostrado resiliencia y vitalidad en los años recientes y que las fortalezas industriales de ambas partes son complementarias.
Agregó que ambas partes deben aprovechar los lazos económicos y comerciales como estabilizador e impulsor de las relaciones China-Reino Unido, y trabajar juntas para defender un orden económico y comercial internacional justo y razonable.
La economía de China ha experimentado un progreso constante, ofreciendo un amplio escenario para las empresas con capital extranjero, aseveró Ling. Señaló que durante el XV Plan Quinquenal (2026-2030), China priorizará la expansión de la apertura en el sector servicios, y el país da la bienvenida a las empresas británicas para que aprovechen las oportunidades e incrementen la inversión en áreas como consumo, transición ecológica e innovación tecnológica.
Ling agregó que China trabajará con Reino Unido para profundizar la cooperación en servicios y cultivar nuevos puntos de crecimiento en los lazos económicos y comerciales bilaterales.
Neal dijo que las relaciones económicas y comerciales son de gran importancia para las relaciones más amplias entre Reino Unido y China.
Representantes de empresas británicas en la mesa redonda señalaron que el potencial del mercado de China sigue siendo sólido y que su entorno empresarial continúa mejorando. Añadieron que el XV Plan Quinquenal ha fortalecido aún más su confianza en la inversión y las operaciones a largo plazo en China.
