SAO PAULO, 3 dic (Xinhua) — La automotriz china Build Your Dreams (BYD) se convirtió en noviembre en la cuarta marca de automóviles más vendida de Brasil, con 8.355 unidades y 9,77 por ciento de participación, informó hoy miércoles la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).
La firma consolidó su mejor desempeño desde el inicio de sus operaciones de vehículos ligeros en el país, en 2022, y superó a fabricantes tradicionales como Fiat, Honda y Toyota, según la Fenabrave.
Asimismo, al sumar las ventas minoristas y directas, BYD alcanzó 9.726 matriculaciones en noviembre y pasó a ocupar la séptima posición del ranking general de automóviles, con 5,34 por ciento del mercado.
El avance comercial ocurre en un momento de expansión industrial y de marca, luego de que BYD celebrara la producción del vehículo número 10.000 en su planta de Camaçari, en el estado de Bahia (noreste), y lanzara oficialmente en Brasil su línea premium Denza.
De igual forma, en noviembre el modelo BYD Dolphin Mini se convirtió en el primer vehículo eléctrico en superar las 50.000 unidades vendidas en el país sudamericano.
«Es un resultado que refleja no solo nuestra fuerza en el mercado, sino la confianza del consumidor», resaltó el vicepresidente sénior y responsable de Comercial y Marketing de BYD en Brasil, Alexandre Baldy.
Los resultados de la empresa se insertan en un mercado automotor que acumuló 2.409.807 vehículos nuevos vendidos entre enero y noviembre, un aumento de 1,38 por ciento frente al mismo período de 2024.
Fenabrave prevé que los autos y vehículos comerciales ligeros cierren el año con crecimiento de 3 por ciento, hasta las 2.559.345 matriculaciones.
