BRASILIA, 20 ago (Xinhua) — Los aeropuertos de Brasil movilizaron en vuelos domésticos e internacionales a 73,4 millones de pasajeros durante los primeros siete meses del año, un incremento del 9,6 por ciento frente al mismo período del año pasado y un nuevo récord histórico, informó hoy miércoles el Ministerio de Puertos y Aeropuertos.
El informe con base en datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestra que en el caso de los viajes al exterior, el crecimiento fue del 15 por ciento durante el período referido con 16,4 millones de pasajeros, mientras que a nivel interno el alza fue de 8,2 por ciento con 57 millones.
El reporte apunta también un aumento del 3,6 por ciento en el número de vuelos durante los siete primeros meses del año con 554.469 vuelos dentro y fuera del país sudamericano.
El ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Silvio Costa Filho, recordó que durante 2024 transitaron por los aeropuertos brasileños 118 millones de viajeros.
«Es un récord más de personas volando en Brasil, con datos que superan todas las marcas de años anteriores. Si este porcentaje de aumento se mantiene a lo largo del segundo semestre, vamos a cerrar el año 2025 con cerca de 130 millones de pasajeros. Eso muestra la expansión del mercado aéreo en el país y de la infraestructura aeroportuaria», afirmó.
Los datos de julio pasado muestran también el buen desempeño para el mes, al registrar 11,6 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, un alza del 7,5 por ciento con relación a igual mes de 2024.
En cuanto al mercado doméstico, se trató de la primera ocasión en la historia de Brasil en que el transporte aéreo superó la marca de los 9 millones de pasajeros transportados.
El mercado internacional a su vez registró durante el séptimo mes del año un alza en cuanto a pasajeros del 13,6 por ciento con 2,6 millones, índice que también constituye un récord para julio, según los datos de la ANAC de Brasil.